7 Beneficios del Té verde Ene21

Tags

Related Posts

Share This



7 Beneficios del Té verde

El Té verde es una fuente de salud que produce muchos beneficios a nuestro cuerpo y mente.

7 Beneficios del Té verde

Las propiedades del té verde ayudan en el tratamiento de:

  1. Enfermedades cardiovasculares: produce una reducción de triglicéridos y del colesterol malo, aumentando el bueno, lo cual se traduce en prevención y beneficios para quienes padecen arterioesclerosis, hipertensión o tienen riesgo de infarto. Fortalece vasos sanguíneos, tiende a normalizar la presión arterial.
  2. Diabetes: ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Se han observado efectos de mejoramiento y prevención de la diabetes tipo uno.
  3. Cáncer: estudios científicos han demostrado que el consumo regular de té verde tiende a prevenir diversos tipos de cáncer y consigue frenar el crecimiento de tumores ya existentes.
  4. Osteoporosis: previene y mejora la pérdida de masa ósea en los huesos de forma tan efectiva como el calcio y el ejercicio. De acuerdo a la Revista Americana de Nutrición Clínica, esta hierba consumida por mujeres mayores consigue preservar la estructura de la cadera, la zona más afectada con esta enfermedad.
  5. Ayuda a perder peso: produce un aumento en la oxidación de grasas estimulando el metabolismo resultando en un mayor gasto energético.
  6. Enfermedades cognitivas: brinda una amplia variedad de beneficios neuroprotectores, incluyendo barrido de radicales libres, regulación de la función mitocondrial y una reducción en el daño a células cerebrales. Todo ello sugiere que puede ayudar en casos de Alzheimer, demencia y Parkinson.
  7. Enfermedades virales y bacterianas: investigaciones han observado beneficios contra el VPH o virus del papiloma humano y en inhibir el accionar del VIH SIDA. Es efectivo tratando el virus de gripe e influenza y elimina algunas bacterias causantes de intoxicaciones. Extermina bacterias que hay en la boca, previniendo caries en los dientes, gingivitis y mal aliento. Para prevenir o tratar las enfermedades citadas previamente, las dosis pueden variar de entre 3 a 10 tazas diarias.

Enlace | 7 Beneficios del Té verde