Cata de té, ¿Cómo hacerlo? Abr26

Tags

Related Posts

Share This



Cata de té, ¿Cómo hacerlo?

Si te interesa el mundo del té y te gusta conocer todo acerca de esta bebida, es necesario que conozcas todas las características de un buen té, que te ayudarán a convertirte en un buen catador de té.

Cata de té, ¿Cómo hacerlo?

En primer lugar es necesario tener presente las hierbas que utilices para tu infusión de té. Para ello, puedes elegir entre el té negro, té verde, té rojo o té blanco. Todos y cada uno de ellos tienen propiedades y características que lo convierten en especiales.

Es importante que estés atento a su color, ya que cuanto más oscuro se encuentre más cargado será, (contiene más taninos) y por lo tanto más compuestos habrán pasado al medio de cocción. En cambio si el té es muy claro, indica que tendrá poco sabor. Es importante mantener un equilibrio.
Una vez que has elegido las hierbas que emplearás, es importante saber elegir el agua; esta debe ser pura y con muy pocos minerales. Evita utilizar agua que hayas usado con anterioridad.
También tener en cuenta el tiempo de reposo de las hierbas del té en el agua, ya que de este dependerá la obtención de todas sus propiedades. Generalmente se sugiere entre 5 a 10 minutos de reposo.
En cuanto al olor que desprende, este dice mucho, ya que si su aroma es fresco, se trata de un té sin fermentar. En cambio un té tratado tiene un olor más fuerte y persistente.
Por último el sabor es sumamente importante ya que a través de él se puede distinguir la cantidad de taninos que posee. Cuanto mayor sabor amargo tiene, tiene más contenido de taninos.
Si tienes en cuenta estas características, puedes aprender a catar, degustar y disfrutar con todos los sentidos de un buen té.

Enlace | Cata de té, ¿Cómo hacerlo?