Tags

Related Posts

Share This



Día Internacional del Té

Al igual que existen Días Internacionales para los Derechos Humanos, el Día del Padre, el Día de Acción de Gracías, también existe el Día Internacional del Té.

te oolong

Día Internacional del Té

A diferencias de otros días internacionales y de festejo, el Día Internacional del Té se instauró con la intención de fomentar la venta y producción del té de los países productores como Nepal, India, Bangladesh,Vietnam e Sri Lanka. En el ámbito de la producción y venta se necesitaba dar importancia al labor, introducir reglamentos reguladores y trabajar con temas de trato justo en cuanto a la recoleta y la producción. Es una celebración con 8 años de trayecto, por lo que es bastante “joven” pero por cada año, el Día Internacional del Té coge más fuerzas.

Ya que este día ha nacido en la era del Social Media, tenemos la costumbres de festejarlo “virtualmente” enviando nuestros mensajes y fotos con el hashtag#felizdiadelte o #happyteaday apoyando a aquellos que luchan por cultivar un té justo y en condiciones apropiadas.

En muchos países se festeja este día organizando eventos que reúnen a las personas para compartir un momento-té, disfrutar del sabor, de los aromas y de la magia que genera ese momento. El primer Día Internacional del Té se celebró en New Delhi (India) el 15 de diciembre y el segundo en Sri Lanka y a partir de allí se ha hecho conocido en todas partes del mundo donde el té se bebe, se disfruta y se protege.

Queremos dar las gracias a Teterum por darnos una información tan exquisita sobre el Día Internacional del Té.

Enlace | Día Internacional del Té