El café y el té no perjudican al corazón Sep28

Tags

Related Posts

Share This



El café y el té no perjudican al corazón

Los estudios del hospital de la paz confirman que el El café y el té no perjudican al corazón.

“El resultado del estudio permite desmitificar la relación que se ha establecido históricamente entre el consumo de café o té y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares”.

Su consumo en grandes cantidades puede provocar taquicardias, temblores, ansiedad, palpitaciones o dolor de cabeza. Alegría dijo: “Cada vez son más los pacientes que acuden a los servicios de urgencias con el síndrome hiperadrenérgico, que es cuando a un corazón sano se le somete a un exceso de estímulos externos, en este caso, provocados por este tipo de bebidas”.

Los responsables de la Sociedad Europea de Cardiología también han destacado la importancia del consumo regular de fruta, que puede disminuir un 40 % el riesgo cardiovascular.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Oxford, quienes consumían de manera regular fruta reducen entre un 25 y un 40 % el riesgo cardiovascular.

“Lo interesante ha sido comprobar cómo este riesgo iba disminuyendo a medida que aumentaba el consumo de fruta, con lo que cuanta más fruta se consuma, más disminuirá el riesgo“, según Alegría, que subrayó “no está de más confirmar lo que ya sabíamos en un gran grupo de población”.

Los expertos también han destacado que la exposición a episodios de estrés agudo puede derivar en un incremento de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca, causando un accidente cardiovascular.

Enlace | El Café y el té no perjudican al corazón