El Té de la tranquilidad y las buenas energías Nov13

Tags

Related Posts

Share This



El Té de la tranquilidad y las buenas energías

Hay personas que opinan que el té es nefasto o es mejor no beberlo por qué creen que se pondrán más nerviosos que una caja de bombas, no siempre es así, es por ello que hemos seleccionado el siguiente extracto del artículo publicado en www.eltiempo.com.

El té de la tranquilidad y las buenas energías

Se sabe que el té tiene alrededor de 450 elementos benéficos. Los más populares son los antioxidantes. Juan Arboleda, uno de los propietarios de ArtTé, dice que “el té es la mejor bebida que hay, desde una perspectiva objetiva y científica. Tiene varios metales, como el selenio y el aluminio y aldehídos, que aceleran el metabolismo. Igualmente, restaura las funciones de la cabeza. La ciencia hasta ahora está comenzando a averiguar las razones de sus beneficios”.

Los beneficios del té dependen de que esté bien preparado. Muchas personas creen que el agua debe estar hirviendo, pero es uno de los errores más comunes. Un té bien hecho debe ser con el agua a 80 grados centígrados. Usted debe poder tomarlo inmediatamente sin quemarse. “Cuando el agua está muy caliente la pared celular de la hoja del té se revienta, lo que ocasina que se liberen grandes cantidades de taninos; es por esto que las personas
piensan que el té verde es amargo, cuando en realidad es dulce”,

Otro de los errores que se cometen es dejarlo en el agua más de dos minutos. El té debe dejarse máximo un minuto y medio y no debe exprimirse, pues cuando usted escurre la bolsa, exprime los taninos, que le dan un gusto amargo a la bebida.

Enlace | El té de la tranquilidad y las buenas energías