Jiaogulan “Hierba de la inmortalidad” Feb18

Tags

Related Posts

Share This



Jiaogulan “Hierba de la inmortalidad”

En Té Apasionados nos gusta cuidarnos y estar sanos por dentro y por fuera a través de nuestro amado Té e infusiones y hoy os presentamos el Jiaogulan, la “Hierba de la inmortalidad”.

Jiaogulan : “Hierba de la inmortalidad” :

El Jioagulan, es conocida como la “Hierba de la inmortalidad”, el “Ginseng del sur”, el “ginseng de las cinco hojas” y el “Ginseng de los pobres”.
El Jioagulan es una planta trepadora gynostemma pentaphyllum) que procede de las selvas tropicales de Asia. Se trata de una planta curativa que pertenece al grupo de los Adaptógenos (plantas curativas plantas atóxicas que producen beneficios medicinales universales y casi “inteligentes”; en función de las necesidades del cuerpo, activan funciones corporales debilitadas y proporcionan una salvaguardia contra los superfluidos dentro del cuerpo). Al Jiaogulan se le considera superior al Ginseng con respecto a su efecto ya que la liana contiene mayores cantidades y una diversidad más amplia en contenido de la sustancia activa, los “ginsenosoides”

Propiedades del Jiaogulan :

  • Mejora el suplemente nutriente de todos los órganos internos y del sistema cardiaco y así de la circulación sanguínea en general.
  • Tiene una influencia positiva en el sistema endocrino y regula el sistema nervioso central.
  • Mejora de las disfunciones sexuales
  • Combate el Stress.
  • Protege el higado
  • Ayuda contra el Colesterol
  • Efectos Antioxidantes
  • previene ataques de apoplejía, ataques de corazón,arterioesclerosis y otras numerosas enfermedades y es capaz de reducir el número de sustancias cancerígenas en el cuerpo.

Preparación del Té de Jiaogulan :

El té de Jiaogulan se realiza sobre las hojas de una liana de la selva tropical, que se secan de forma natural y con cuidado. El sabor del té es suavemente dulce y recuerda levemente al regaliz; a los niños les encanta beberlo cada día. El té perfecto se compone solo de las hojas y no de pedazos de rama o de corteza. Se toman dos a tres cucharillas de hojas de té en un litro de agua caliente y se las deja filtrar durante tres minutos o más. El té se puede gozar como Jiaogulan puro o se puede mezclar con otras hierbas. Debido a su sabor dulzón, mejora en particular el aroma de los tés agrios o amargos. Después de alrededor de un mes, puede observarse un aumento claro de la vitalidad.

Informada facilitada por Cafestes.

Enlace | Té de Jiaogulan