Razones para beber té verde Nov29

Tags

Related Posts

Share This



Razones para beber té verde

El Té verde es un aliado muy especial para la salud de nuestro cuerpo y así lo exponemos a través del artículo de 24 horas cl.

10 Razones para beber té verde

  1. El té verde contiene varios componentes bioactivos que mejoran el estado de tu salud: Sus hojas contienen un sinnúmero de nutrientes, al estar compuestas por poli-fenoles que funcionan como poderosos antioxidantes con efectos antibacterianos, los cuales ayudan al desarrollo de células y moléculas benignas para nuestro cuerpo.
  2. Mejora tu desarrollo cerebral y podría hacerte más inteligente: Esta milenaria infusión contiene equilibradas dosis de cafeína, lo que estimula el sistema nervioso. En un estudio, después de encuestar a más de mil personas japonesas mayores de 70 años de edad, se concluyó que el consumo de al menos una taza por día de té verde (en menor grado otros tipos de té pero no así el café) se asocia a una menor prevalencia de déficit cognitivo.
  3. Mejora tu estado físico y quema grasas: Esta bebida también funciona como un agente de termogénesis, lo que significa que el té verde contiene capacidades para quemar grasas ya que ayuda naturalmente a gastar más energías. Asimismo, acelera el metabolismo y ayuda a mejorar la diuresis al depurar el organismo de toxinas acumuladas.
  4. Previene el cáncer: Uno de los mejores componentes del té verde es el epigalocatequin galato (EGCG), un polifenol muy importante por su capacidad de actuar contra el cáncer.
  5. Combate el Alzheimer y el Parkinson: Algunas propiedades del té verde podrían atacar el Alzheimer y el Parkinson, pues éste cuenta con propiedades que tienen directos efectos sobre las neuronas, actuando como protectoras de cualquier tipo de anomalías que se presenten en ellas.
  6. Mata las bacterias y ayuda a la salud dental: Algunos estudios demuestran que las catechinas – moléculas presentes en el té- pueden llegar a matar las bacterias que nuestro cuerpo no necesita. Además, de inhibir virus como la influenza e infecciones dentales.
  7. Previene la diabetes de tipo II: Más de 300 millones de personas padecen diabetes a nivel mundial. Esta enfermedad involucra una desestabilización de los niveles de azúcar en el cuerpo. Por lo cual, las propiedades del té podrían ayudar a incrementar la producción de insulina y a normalizar la cantidad de glucosa en el cuerpo.
  8. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares : Las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular son las principales causas de muerte en el mundo. Estudios demuestran que los antioxidantes que contiene el té verde podrían ayudar a reducir el colesterol.
  9. Reduce el riesgo de obesidad: Científicos han comprobado que el té verde reduce la grasa presente en el cuerpo, especialmente en el área abdominal.
  10. Te ayuda a vivir más : Sin duda, el té verde puede alargar nuestras vidas ya que sus beneficiosas propiedades nos previenen de múltiples enfermedades que atacan año a año a millones de personas.

Enlace | 10 Razones para beber té verde