Razones para tomar té verde Oct23

Tags

Related Posts

Share This



Razones para tomar té verde

El té verde es un gran aliado de nuestra salud y así lo exponen en el Journal American Collegue of nutrition.

Razones para tomar té verde

  1. Ayuda a concentrarse. Tiene una gran cantidad de L-teanina, un aminoácido beneficioso para la memoria, la atención, la concentración y el aprendizaje. También se dice que ayuda a combatir el estrés. En EUA se vende como un suplemento dietético autorizado por la FDA sin efectos secundarios.
  2. Poderoso antioxidante. El Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud de EUA explica que las catequinas son antioxidantes ricos en minerales y vitaminas que previenen la degeneración celular causada por los radicales libres. Este daño puede aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades.
  3. Salud bucal. El consumo de té verde promueve la salud de la dentadura, combate la hipertensión, ayuda a controlar el peso, inhibe la actividad antibacterial y antivirósica, atenúa el daño de los rayos ultravioletas del sol, es un protector neuronal y evita el deterioro de la mineralización de los huesos.
  4. Ayuda a aliviar la resaca. El alcohol se procesa rápidamente en el organismo y libera gran cantidad de radicales libres que dañan el hígado y producen malestar. Las propiedades antioxidantes del té verde son un buen antídoto, algunos famosos como Gwyneth Paltrow lo toman si se pasaron con el alcohol en una fiesta.
  5. Combate la depresión. Este té ayuda a reponerse de estados depresivos, es energizante y, al combatir la oxidación celular, alarga la vida. Contiene tres componentes que inciden en la salud humana: cafeína, teofilina y aceites esenciales. Estos últimos contienen polifenoles, que son poderosos antioxidantes.
  6. Reduce la fatiga. La cafeína actúa sobre el sistema nervioso central y estimula el estado de alerta; por eso facilita a la mente organizar las ideas y reducir la sensación de fatiga. La teofilina es un vasodilatador que relaja y abre las vías respiratorias, según explican las Bibliotecas Nacionales de la Salud.
  7. Fuente de juventud. Se dice que el té verde alarga la vida porque previene la degeneración celular. Frena enfermedades relacionadas con el estilo de vida, ciertos tipos de cáncer y algunos males que llegan con la edad, cuyo signo más potente es el envejecimiento.
  8. Previene enfermedades. El American College of Nutrition explica que el té verde hace más lento el proceso de envejecimiento, retardando la degeneración celular. También inhibe el crecimiento de células cancerígenas y promueve el desarrollo de células “normales”. Previene enfermedades pues frena el deterioro celular.
  9. Ayuda a dejar de fumar. Un estudio de la Universidad de Arizona halló que el consumo de té verde permite reducir en un 25 % el riesgo de contraer cáncer de pulmón. Esto se debe a su contenido de antioxidantes, que frenan el daño celular que causa el cigarrillo. También ayudaría a dejar de fumar, según reveló Lady Gaga.
  10. Ayuda a bajar de peso. El Journal de Obesidad informa que las catequinas del té verde ayudan a reducir la masa corporal y mantener el peso luego de hacer dieta. Y un estudio publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry halló que consumir de 270 a 1,200 mg diarios de catequinas pueden promover la quema de grasas.

Enlace | Razones para tomar té verde