Tarta de queso y té matcha Jun24

Tags

Related Posts

Share This



Tarta de queso y té matcha

El Té matcha es ideal para preparar postres y su color verde le hacen un aliado muy original para ellos.

Tarta de queso y té matcha

Ingredientes:

Para la masa:
Un paquete de galletas de vainilla
Dos cucharadas de cacao en polvo
Dos cucharadas de azúcar
40 gramos de mantequilla pomada
Para el relleno:
Una cucharada de agar agar o gelatina en polvo
Un poco de agua
300 gramos de queso blanco para untar
Medio yogur
1/3 de taza de azúcar
Una buena cucharada de té matcha en polvo
Preparación:

Para formar la base de esta tarta de queso, no tienes más que pulverizar bien todas las galletas y mezclar con el cacao, el azúcar y también la mantequilla. Amalgama bien y forra el fondo del recipiente donde harás esta tarta, presionando bien y llevando al refrigerador para enfriar.

Para hacer el relleno, no tienes más que colocar en un recipiente el queso blanco, el yogur, el azúcar (añade o resta de acuerdo a tu gusto) y el té matcha, previamente disuelto en un poco de agua. Ahí ya tendrás la crema de té verde y queso. Para que solidifique, tienes que hervir el agar agar en un poco de agua durante dos minutos para que se active e incorporar a la preparación. Si elegiste gelatina en polvo, disuélvela en agua fría, ya que así es como funciona.

Lleva la tarta al refrigerador hasta que esté completamente sólida y fresca. Al menos dos horas. Corta y sirve, si quieres, espolvoreando con un poco más de té verde matcha para decorar. No olvides también que con este té puedes preparar una mousse, por ejemplo. También puedes preparar un delicioso frappuccino con él.

Enlace | Tarta de queso y té matcha