Té al estilo turco Mar03

Tags

Related Posts

Share This



Té al estilo turco

El (Çai en Turco) es la bebida más consumida en Turquía. siendo la bebida principal del desayuno,después de la comida y del resto en del día. En Té Apasionados te explicamos como preparar un Té al estilo turco.

 

Té al estilo turco :
Ponemos en la tetera de arriba 2-3 cucharas de sopa del té y humedecemos muy poquito. Llenamos la tetera de abajo con el agua. Ponemos al fuego para hervir el agua.
En cuanto hierva el agua, la echamos arriba y esperamos un cuarto de hora para que se haga el té. Mientras añadimos abajo, el agua que nos faltó y seguimos hirviéndolo a fuego lento.El tiempo necesario para que hierva de nuevo el agua que está abajo, es el tiempo en el que se va haciendo el té. Al final miramos dentro de la tetera de arriba a ver si ha bajado el té. Si ha bajado, ya está preparado.
Echamos al vaso la mitad de arriba del té y la mitad de abajo del agua hervida. Si a alguien le gusta más claro o más fuerte se puede arreglar. Luego echamos el azúcar según el gusto y lo tomamos. Hoy en día, en muchas cafeterías y restaurantes de Turquía sirven el té en taza, pero los aficionados del té se lo toman con los vasos clásicos y cuando ustedes pidan té, por favor diganle al camarero que lo traiga con el vaso, diciendo “Chay bardakta olsun”. Así será más original y barato 😉

Enlace | Té al estilo turco