Té de Assam Feb25

Tags

Related Posts

Share This



Té de Assam

En Té Apasionados nos encanta el té negro con mucho cuerpo y hoy nos hemos adentrado en una de las mayores extensiones del planeta y saborear el Té de Assam.

Té de Assam :

Es un té negro cultivado en las orillas del rio Brahmaputra. A estos tés se les llama simplemente “Assam” y ofrecen una infusión rica, con cuerpo y luminosa.
El té de Assam, igual que el de Darjeeling, tiene dos períodos de brotación. La primera brotación tiene un aroma rico y fresco; la segunda produce los famosos “tés de punta”. Es esta característica de los tés de la segunda brotación lo que los hace más populares. El término “té de punta” se refiere al té negro con hojas de punta dorada o que tienen cierto tono dorado. La cantidad de punta variará dependiendo de qué zona del estado de Assam sea el origen del té. Además, no todos los estados tienen la posibilidad de producir “tés de punta”.

La punta dorada presente en el té Assam tiende a disminuir la característica astringente del té y lo hace dulce y suave. Por tanto, el té de Assam puede ser malteado, dulce y suave, cualidades que gustan a todos los bebedores de té.

Enlace | Té de Assam