Té verde : 10 razones saludables Sep30

Tags

Related Posts

Share This



Té verde : 10 razones saludables

Té verde es sinónimo de salud y realmente es así, demostrado por diversos estudios.

Té verde : 10 razones saludables

  1. Acelera el metabolismo. El polifenol del té verde ayuda a intensificar los niveles de oxidación de grasa y la manera en la que el cuerpo convierte la comida en calorías.
  2. Combate la diabetes. El té verde ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre al disminuir el aumento de azúcar después de comer. Esto puede prevenir el alza de insulina y el almacenamiento de grasa.
  3. Regula la presión arterial y previene enfermedades cardiacas. El té verde trabaja en el aislamiento de los vasos sanguíneos, ayudándolos a mantenerse calmados y ser capaces de resistir los cambios en la presión arterial. También ayuda a protegerse en contra de la formación de coágulos en la sangre, los cuales son la mayor causa de paros cardíacos.
  4. Combate al cáncer. Estudios recientes demuestran que el té verde ayuda a matar las células cancerígenas en general, sin dañar el tejido sano —cosa que los tratamientos químicos no hacen. Los efectos del té verde en enfermedades cancerígenas se siguen investigando
  5. Reduce el colesterol. Estudios recientes afinan que tomar té verde reduce las grasas en el cuerpo gracias a una sustancia química presente en el té denominada “catequina”, que limita la absorción del colesterol en los intestinos.
  6. Previene enfermedades degenerativas. El té verde, con sus antioxidantes y polifenoles protege a las neuronas y ayuda a recuperar las dañadas por enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson
  7. Combate la depresión. La teanina –aminoácido naturalmente encontrado en las hojas de té– crea un efecto relajante y tranquilizante en el cuerpo, por lo que ayuda a eliminar depresiones crónicas.
  8. Es un antiviral y antibacterial natural. Las catequinas del té son fuertes agentes antibacteriales y antivirales que hacen más efectivo el tratamiento de enfermedades infecciosas, desde la influenza hasta otras más complicadas.
  9. El mejor cuidado para la piel. El té verde también ayuda a las arrugas y las señales de envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Estudios han demostrado que la aplicación de té verde en la piel puede reducir el daño causado por el sol.
  10. Estimula la actividad cerebral y concentración mental. Gracias a la cafeína y la teína que contiene, sustancias que resultan estimulantes, tonificantes y excitantes del sistema nervioso central. Por eso ayuda también a eliminar la fatiga.

Enlace | Té verde : 10 razones saludables