Té verde y salud Bucal Jun08

Tags

Related Posts

Share This



Té verde y salud Bucal

El Té verde es una fuente de beneficios para nuestra salud y es por ello que su consumo es una gran aliado para nuestro cuerpo.

Té verde y salud bucal

Uno de los estudios más recientes sobre los beneficios del té verde para la salud bucal se ha llevado a cabo en Japón y publicado en la revista Journal of Periodontology. Los investigadores examinaron 940 hombres con edades entre los 49 y 59 años en búsqueda de signos de la enfermedad de las encías. Los hombres rellenaron un formulario sobre sus hábitos en cuanto al consumo de tabaco y alcohol, cepillado de dientes y consumo de té verde.

La investigación observó que la probabilidad de desarrollar enfermedades en las encías se redujo en la medida en que aumentaba la ingesta de té verde, incluso al considerar otros factores del estilo de vida. Según los expertos, el té verde es bueno para las encías por su concentración de unos compuestos antioxidantes llamados polifenoles.

La enfermedad de las encías se origina a partir de una infección bacteriana y las investigaciones en laboratorio sugieren que los polifenoles del té verde pueden inhibir estos gérmenes y el daño que producen.

Además, la capacidad del té verde de reducir la probabilidad de las molestias en las encías podría residir en la presencia del antioxidante catechina. La enfermedad periodontal, por ejemplo, consiste precisamente en una dolencia crónica inflamatoria que afecta las encías y al hueso sobre el que se apoyan los dientes, y ha sido asociada con la progresión de otras dolencias, tales como la enfermedad cardiovascular y la diabetes.

Enlace | Té verde y salud bucal