Tags

Related Posts

Share This



Té y Cerebro

El Té cómo hemos dicho varias veces nos aporta mucha salud y esta es plasmable en nuestro cerebro.

Té  y Cerebro

Un interesante estudio publicado en la revista Phychopharmacology, realizado con 12 voluntarios de 24 años y saludables, realizado en el Hospital Universitario de Basilea (Suiza) reveló que a los estudiantes a los que se les dio un preparado de leche con té verde mejoraron sus funciones cognitivas, siendo especialmente significativo el incremento del rendimiento en las pruebas que evaluaban la memoria del trabajo. Esto es así porque parece que una de las propiedades del té es contribuir al aumento de la conectividad entre la corteza frontal y parietal.

  1.  He aquí el primer beneficio, mejora de la memoria. También se descubrió que serviría como tratamiento del deterioro cognitivo como el alzheimer y el parkinson. Aquí tienes el segundo beneficio. Y todo esto e es gracias a la L-teanina y la EGCG del té.
  2. Otros médicos japoneses de la Escuela Universitaria de Tohoku descubrieron que la L-teanina tiene un efecto antidepresivo y disminuye el estrés, el nerviosismo, el insomnio y la irritabilidad ya que aumenta la actividad del neurotransmisor GABA. Ya tienes otros dos beneficios más.
  3. Y es que como se puede ver la L-teanina ayuda al cerebro a liberar sustancias como la serotonina o la dopamina, tan beneficiosas para nuestra salud.
  4. Finalmente, aunque este efecto aún no se ha observado en humanos, estudios hechos con ratones mostraron que el té verde protege a las neuronas de morirse y recupera a las neuronas dañadas.

Enlace | Té y Cerebro